martes, 1 de marzo de 2011

CARTEL DE SEMANA SANTA DE TOBARRA 2011

CARTEL SEMANA SANTA DE TOBARRA 2011


El cartel de la Semana Santa de Tobarra de 2011 fue presentado el pasado viernes 25 de febrero en el Pabellón Polideportivo Municipal de "La Granja".

Se trata de un montaje sobre la Imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como "La Burrica", realizado con una de mis fotos, y otra de Antonio Alfaro Micó:

La Burrica


He de decir que me pilló (casi) de sorpresa, pues la Federación lo ha llevado en secreto hasta el momento del acto. Hace tiempo me pidieron ideas, especialmente enfocadas a esta Imagen y a los Soldado Romanos (pensando yo que estaría bien ponerlos ante la Bendición, o el Calvario, resultando que la portada del libro recoje esto último, con un montaje de fotos de Antonio Alfaro).

Siempre he pensado que "La Burrica" es una imagen poco fotogénica, y menos dada a la espectacularidad. Pero da la coincidencia que la Federación inicia su andadura tras ser Asociación de Cofradías durante muchos años, y que este Paso es portado por cofrades de todas las hermandades, representando a todos los semanasanteros, asi que resultaba ser un cartel necesario, más porque "La Burrica" nunca habia figurado en él.

1 comentario:

Encarni dijo...

Esa es!!!